Estrategias de enseñanza aprendizaje para el desarrollo del sentido numérico al resolver problemas de suma y resta con números naturales.
Propósito de la unidad:
Resolverán problemas utilizando las propiedades de la suma y la relación de la resta como operación inversa de la suma, para la enseñanza en escuelas primarias.
- Identificaran los procesos, estrategias y principales obstáculos para su aprendizaje.
- Clasificaran y diseñarán problemas aditivos con diferentes estructuras.
- Resolverán problemas a través de estrategias de descomposición y composición de números para favorecer la estimulación y el calculo mental.
- Reconoceran procesos y estrategias de resolución, así como obstáculos de aprendizaje de los alumnos al resolver problemas altivos.
- Conoce, analiza y contextualiza los conceptos matemáticos y contenidos del programa de estudios de educación básica de matemáticas en función del logro del aprendizaje de sus alumnos, asegurando la coherencia y continuidad entre los distintos grados y niveles educativos.
- Diseña escenarios y experiencias de aprendizaje de las matemáticas utilizando diversos recursos metodológicos y tecnológicos para favorecer la educación inclusiva.
- Evalúa el aprendizaje matemático de sus alumnos para la aplicación de distintos enfoques, métodos e instrumentos considerando las áreas, campos y ámbitos de conocimiento, así como los saberes correspondientes al grado y nivel educativo.
Conocer las operaciones de suma y resta van mas aya de saber resolver cuentas de suma o resta. Significa reconocer las situaciones en las que estas operaciones son útiles, saber escoger atinadamente el procedimiento mas sencillo para resolver una suma o resta, dependiendo de las continuidades involucradas, poder dar resultados aproximados y saber aplicar cuentas propiedades de la suma y de la resta para facilitar los cálculos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario