lunes, 21 de enero de 2019

Multiplicación y la división.

Es importante recordar el prosito  de la enseñanza de la multiplicación y la división no es unicamante ni principalmente que los alumnos sepan ejecutar las técnicas usuales para calcular resultados, se pretende que los niños logren una compresión amplia del sentido de estas operaciones , que puedan aplicarlas con reflexivamente  para resolver una variedad de problemas cada vez mayor, que sean capaces de proporcionar mentalmente resultados aproximados y qye dispongan de estrategias de calculo adecuadas, entre las cuales están las técnicas usuales.

Un problema poco común
Cuando se aborda un problema un poco común con frecuencia es necesario desarrollar recursos informales, proceso de ensayo y error, antes de encontrar una manera sistemática de resolver.






Calcule cuantos barcos diferentes se podría hacer combinando de distintas maneras los casos,velas y vendaras
105
7*5=105



















El esquema que acabas de realizar se llama diagrama de árbol ayuda a organizar el total de combinaciones.




















División
Cuando los alumnos enfrentan problemas de división normalmente ya tienen conocimiento sobre la suma y la resta y la multiplicación. Esto les permite desarrollar una gran variedad de procedimientos para dividir antes de abordar el procedimiento usual.
Resuelve los siguientes problemas se van llenar 12 costales con 60 naranjas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario