CUESTIONARIO
- ¿Qué ventajas Didácticas ofrece el echo de iniciar el estudio de los números a partir del 3 y no del 1? para que le alumno sede cuenta que existen otros números antes y después.
- ¿Porque es importante el uso de las ilustraciones icónicas en la enseñanza de las matemáticas del primer grado de la escuela primaria? porque para el niño le es mas fácil relacionar las imágenes con los numeros y asi aprenden mas fácil.
- ¿Que tan relevante o irrelevante es el hecho de que se enseñe a los alumnos de primer grado como ¨dibujar¨ los caracteres numéricos? porque si solo les enseñas con números no van a saber distinguir e inscribir el numero.
- Al analizar el desarrollo de la lección que se presenta en la página 14 podemos afirmar que al mismo tiempo de introducción, la noción del numero 3, también se esta introduciendo la noción de la suma
- ¿En que se sustenta esta afirmación? porque se va agregando o aumentando uno mas y este se va haciendo mas grande.
- ¿Cual es la intención didáctica de prestar los 10 troncos de la figura 1 de esta pagina distribuidos en dos grupos de 5 troncos? al momento en que el niño siga una secuencia aprenda a sumar, agregar y hacer agrupaciones.
- ¿Cuales son las ventajas didácticas que ofrece el echo de usar colecciones no homogéneas? la ventaja es que a través de agrupaciones se les facilite sumar.
- ¿Cuales serian las limitaciones didácticas si solo se emplearan colecciones homogéneas ? ninguna ya que esto nos ayuda mas y no nos perjudica en nada, al contrarios nos facilita el aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario